¿Las pruebas masivas son la mejor forma de controlar los contagios en Cataluña? – diari de mataro



¿Las pruebas masivas son la mejor forma de controlar los contagios en Cataluña?

  • -

¿Las pruebas masivas son la mejor forma de controlar los contagios en Cataluña?

Category : Sin categoría

Cataluña se enfrenta hoy en día a una nueva realidad, el riesgo de grandes brotes en sus ciudades, y es algo que estamos viendo ahora, y después de toda la pesadilla vivida, creo que nadie en Cataluña ni en el mundo entro, quiere volver a vivir.

Las historias del confinamiento no son nada alentadoras, además del hecho de todo lo que esto implica, no tener oportunidad de trabajar, lo cual complica la situación económica de muchas personas, las cuales se estaban recurando tras la flexibilización de las medidas de prevención contra el coronavirus.

 

Hay que estar muy alertas

La nueva ola de contagios que se vive en Cataluña presenta características muy distintas a las que se habían visto ya, se trata de muchos contagios de personas asintomáticos, las cuales al no presentar fiebre ni dolores salen y siguen en sus actividades normales, pero con alto riesgo de contagiar a otros.

Hay que ser más precavidos aun, y tratar de identificar a los contagiados asintomáticos, el mayor de los riesgos ahora, y es que solo se pueden descubrir al hacer pruebas masivas a todos, es un diagnostico muy importante, como cuando pides a tus cerrajeros que te ayuden con el diagnóstico de la seguridad de tu casa para que ésta esté bien protegida.

Con la ayuda de los profesionales de la seguridad y esas técnicas que solo ellos conocen, hacer diagnósticos de la seguridad de una casa resulta muy fácil, por ello es conveniente contratar a los cerrajeros, es la mejor decisión que se puede tomar.

 

Pruebas masivas

Una de las decisiones que ha tomad la Generalitat ha sido hacer pruebas masivas en la población, y que sean pruebas no rápidas, sino PCR que son las más efectivas para detectar los casos del Covid-19, pero esto supone una gran inversión de dinero y todo un despliegue de personal.

La realidad es que con las pruebas masivas se pueden detectar un gran número de casos positivos, estén asintomáticos o no, y esto puede permitir aislar a estas personas, y que con la responsabilidad del caso, eviten contagiar a otros.

Y es que como han dicho los especialistas, si ahora hay más gente sin síntomas, esto pone en peligro a la población, en el sentido en que se trata de personas que al no saber que han adquirido el virus, pueden contagiar a una gran cantidad de personas, y entonces los contagios pueden ser mayores que en la primera ola de contagios que empezó en marzo.

 

Una gran colaboración de la población

Para que esta medida de control contra el Covid-19 pueda resultar eficiente, es muy importante que toda la población esté dispuesta a colaborar, y es que es la mejor forma de parar el virus, y creo que todos en Cataluña y en el mundo entero queremos que eso pase, que ya no haya más muertes por este virus tan contagioso, el enemigo invisible al que nos enfrentamos hoy.


Suscríbete






Categorías