Barcelona quedará en confinamiento por una semana más – diari de mataro



Barcelona quedará en confinamiento por una semana más

  • -

Barcelona quedará en confinamiento por una semana más

Category : Sin categoría

El gobierno español ha propuesto un sistema de desconfinamiento, en el que se permiten relajar un poco las medidas de cuarentena a las que hasta ahora estaban sometidas todas las personas que viven en España.

Pero en Cataluña las autoridades han tenido otras ideas para evitar que el desconfinamiento no tenga un efecto negativo y que haya un repunte en el número de contagiado, que en Cataluña es considerable, especialmente en Barcelona.

El objetivo es garantizar la seguridad de la población

Hay decisiones con las que el gobierno de Cataluña no está de acuerdo con el gobierno de Pedro Sánchez, es por ello que el gobierno catalán ha hecho algunas sugerencias para los planes del desconfinamiento en Cataluña, y el gobierno de Sánchez lo ha visto bien.

En Cataluña lo mas importante es la seguridad de sus habitantes, es por ello que al menso en Barcelona seguridad una semana más en confinamientos, en comparación con otros distritos sanitarios, y es que es importante que las personas se sienta seguras antes de salir, es como cuando se tiene seguridad de cerrajeros profesionales en casa, cualquiera está tranquilo así.

La seguridad en Cataluña es muy importante para sus habitantes, que aunque estén desesperados pro volver a su vida normal, entienden que la salud es mucho más importante, y que esta es una situación que sobrepasa todo, así que hay que hacer las cosas bien, como ocurre con la decisión de contratar los servicios de los cerrajeros para proteger nuestros bienes y nuestra familia.

El desconfinamiento será por áreas de salud

El plan de Cataluña para el desconfinamiento es no hacerlo por provincias, sino hacerlo por unas áreas de salud o regiones sanitarias que se tienen claramente delimitadas, esto va a permitir que dependiendo de cómo el virus evolucione, entonces se puede volver a otras fases.

Esta forma es aceptada, puesto que el virus tiene un comportamiento diferente en varias regiones de la comunidad catalana, puesto que en donde hay una mayor densidad de población, como en Barcelona, es donde hay un mayor número de casos.

Por ser Barcelona una zona en donde los casos no han parado, aunque cada vez en descenso, por ello la generalitat ha sugerido que Barcelona y otras zonas adyacentes permanezcan en la fase 0, la fase que se ha conocido hasta ahora.

Se espera una gran cantidad de pruebas

En este tiempo, es necesario hacer un gran número de pruebas, especialmente en las regiones en donde se pasará a la fase 1, esto con el objetivo de evitar un rebrote de la enfermedad, lo cual es el pronóstico de la organización mundial de la salud si no se cumplen con los protocolos adecuados.

En Cataluña y en toda España los controles de desconfinamiento deben ser muy estrictos, porque hay que recordar que se trata de un país con muchos casos de contagios y muertes, y no se quiere repetir tal situación ya que el número de contagios parece ir en descenso franco.


Suscríbete






Categorías