Medidas implementadas en España para superar el tiempo de cuarentena – diari de mataro



Medidas implementadas en España para superar el tiempo de cuarentena

  • -

Medidas implementadas en España para superar el tiempo de cuarentena

Category : Sin categoría

Las condiciones actuales en todo el mundo son críticas, el acelerado avance del coronavirus ha obligado al gobierno español a la implementación de una serie de medidas orientadas a la prevención de la propagación del virus.

Es importante que conozcas el Real Decreto que contiene las medidas preventivas que deben ser cumplidas por 15 días, con la posibilidad de ser extendido el plazo de tiempo, hasta vencer al virus.

Condiciones de España, respecto al coronavirus

España se encuentra en una situación alarmante, se estima 24.926 infectados y 1.350 decesos a causa del coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias señala que se esperan días difíciles, y las cifras actuales así lo demuestran. Sin embargo, considera que, a pesar de las estadísticas, al seguir las medidas decretadas de manera consciente, se podrá derrotar al virus.

Por lo que el gobierno español no tiene previsto intensificar las medidas o llegar a decretar un confinamiento total, siempre que la población cumpla con las medidas. En caso de que la situación alcance otras magnitudes, se tomarán otras medidas.

Decreto Real con las medidas para evitar la propagación del coronavirus

El Decreto Real que comenzó a ser aplicado el 14 de marzo de 2020, contiene una serie de medidas preventivas para impedir el avance del coronavirus en el país, y deben ser ejecutadas como las medidas de seguridad que te recomienda el cerrajero.

Estas medidas competen la mayoría de las áreas de interés para la sociedad. Aquí las más destacadas en el aspecto social y laboral.

1. Prohíben suspender servicios básicos

2. Moratoria en pago de hipotecas a trabajadores que han sido afectados por la crisis del virus.

3. Reducción de jornadas para cuidados.

4. Autónomos con ingresos reducidos por la pandemia, podrán recibir prestación especial.

5. Cierre de centros educativos, de centros culturales y similares.

6. 300 millones de euros para reforzar servicios sociales, quienes asisten a personas mayores, sin hogar, entre otros.

España declarado en estado de alarma

El mismo Decreto Real ha declarado al país en estado de alarma desde el 14 de marzo de 2020, durante un lapso de 15 días, el cual puede ser ampliado por 15 días más, si el Congreso de los Diputados así lo considera necesario.

El estado de alarma implica que la libre circulación quedará limitada, al igual que la permanencia de personas a ciertas horas. Vale señalar que la circulación debe ser por un motivo válido, por ejemplo adquisición de alimentos, de medicinas, cuidados a un familiar.

Otras medidas prohíben las aglomeraciones de personas, si es necesario que realices alguna reunión, ésta debe cumplir con las condiciones necesarias para evitar el contacto entre los presentes, por ejemplo mantener una distancia mínima de 1 metro entre participantes.

Esto aplica a bodas, comuniones, funerales, bautizos, incluso la eucaristía. La principal sugerencia es hacer lo posible por aplazar tus celebraciones.

En el caso de los funerales, serán realizados con la celebración de la palabra, pero las tradicionales misas funerales serán pospuestas. La celebración de la eucaristía y las tradicionales procesiones de la Semana Santa, que han quedado suspendidas.

Sin embargo, debes conocer que ante el estado de alarma el gobierno puede tomar otras medidas, como racionar servicios o el consumo de artículos de primera necesidad, o la intervención temporal de bienes, exceptuando domicilios privados.




Suscríbete






Categorías