Las mejores agrupaciones musicales de Cataluña – diari de mataro



Las mejores agrupaciones musicales de Cataluña

  • 0

Las mejores agrupaciones musicales de Cataluña

Category : Sin categoría

Hasta no hace mucho la música catalana era escuchada e interpretada exclusivamente en el territorio catalán, nuestros cerrajeros catalanes disfrutan de esta música con especial satisfacción, pero desde la aparición de las redes sociales y el internet Hasta ahora, producido una auténtica revolución de la música en catalán con grupos y bandas de música que merece la pena conocer y seguir. Esto es un elemento importante por el carácter turístico de Cataluña, porque la música es un elemento esencial en la identidad de los pueblos y en la actualidad de los tiempos nos da una mezcla intercultural muy enriquecedora, por ello a continuación recomendare ocho grupos musicales catalanes maravillosos, pero usted puede hurgar y encontrar otros diferentes a estos que creo son los más conocidos.

Manel

Es considerado uno de los mejores grupos musicales del momento, consiguió dar un nuevo rumbo a la música catalana. Y es que aparecieron en el mercado como una banda pop y folk que tenía una gran vinculación con los grupos “indies” que triunfaban en el momento. En 2008 lanzaron su primer disco titulado “Els millors professors” y el éxito fue inmediato. De hecho, ganaron el premio al Mejor Disco Pop-Rock del año de música en catalán.

La Pegatina

 Es una banda originaria de Montcada i Reixach que tiene sus orígenes en las calles del Raval y que, ahora, llenan salas de conciertos de tal manera que se agotan las entradas, su música es una amalgama entre la rumba catalana, ska, reggae, música latina, lo que le imprime un ritmo especial que cautiva con las melodías que interpreta y han conseguido conectar con personas de todas las edades: desde adolescentes hasta personas más mayores.

Txarango

 Es una banda que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en una de las más representativas de la música catalana de la actualidad. Txarango es un grupo que se fundó en el 2010 y que cuenta con el vocalista Alguer Miquel. Este grupo a parte de deleitarnos con su música realiza labores humanitarias con los refugiados de Grecia. Mezclan la música y los proyectos humanitarios para, realmente, conseguir que la música pueda cambiar el mundo.

Blaumut

Esta banda mezcla géneros como música catalana, pop y folk. Es uno de los 5 mejores grupos de música catalana ,cuentan con cuatro discos .

Els Amics de les Arts

Els Amics de les Arts es una banda de música catalana de temas pop con influencia de la música electrónica, que han conseguido un gran éxito entre el público tanto catalán como de fuera de Cataluña.

Mishima

Sus integrantes son David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Alfons Serra y Xavi Caparrós. De origen barcelonés, desde el 2009, comenzaron a publicar trabajos en catalán.

Els Catarres

Surgió en el 2010, actuando en bares musicales del Vallès Oriental su canción Jenifer los hizo famosos.

Gertrudis, rumba catalana

Es una de las bandas mas representativas de la rumba catalana, nacido en el 204 y el éxito los acompaña desde entonces.


Leave a Reply

Suscríbete






Categorías