Cataluña aun sufre las consecuencias de su intento de separación – diari de mataro



Cataluña aun sufre las consecuencias de su intento de separación

  • 0

Cataluña aun sufre las consecuencias de su intento de separación

Category : Sin categoría

Es muy importante evaluar todos los daños que el intento de separación que se produjo en el año 2017 dejo para la comunidad española de Cataluña, y es que esto no solo ha afectado a los presos políticos que hoy enfrentan un juicio en Madrid, ni al hecho de que muchos partidos han perdido popularidad por esto, sino que también ha afectado a los ciudadanos de a pie.

Y es que en Cataluña el intento de independencia cambió la vida de muchos, por esta razón es que en la actualidad aun se vive las consecuencias de este hecho, que para muchos fue, lo peor que le pudo pasar a Cataluña.

Hizo estragos en la seguridad

Para nadie es un secreto que con los intentos de independencia, la seguridad de la comunidad se vio afectada, y es que en ese entonces el jefe de los mossos recibió órdenes expresas de disolver algunas protestas.

Por lo que en ese momento se cuestiono la libertad de expresión de los catalanes que tenían derecho a la protestas, esto en ambos lados de la contienda, y es que a los catalanes, no les gusta que se le toque aunque sea un pelo de su seguridad personal, y tampoco de la seguridad de sus bienes, porque para ello contratan los servicios de los cerrajeros Sarriá profesionales.

Es muy importante para los catalanes estar protegidos, contar con la ayuda de los cuerpos de seguridad, contra con la ayuda de los cerrajeros y también vivir en una comunidad en donde no haya muchos problemas, ni económicos, ni políticos, sino que se viva tranquilo.

La economía también se vio afectada

Una de las cosas que más perjuicio tuvo con los intentos de independencia fue precisamente la economía, y es que esta se vio afectada por el hecho de que lagunas cadenas de empresas internacionales, con todo el problema político, no vieron seguro dejar sus sedes en esta comunidad.

Y es que hay que recordar que en Cataluña hay sedes de muchas empresas internacionales que dirigen en esta comunidad sus negocios con el resto de España, e incluso de muchos otros países de Europa, de manera que el que pasara esto fue un golpe muy duro.

Porque no solo se trato de empresas internacionales, también de empresas catalanas la que se retiraron de su comunidad por no considerar seguro el hecho de permanecer en un lugar en donde el destino político era incierto, y esto trajo problemas para la economía del país, ya para muchos catalanes que se quedaron sin sus puestos de trabajo.

El turismo también se afecto

Es muy importante considerar el hecho de que algunos turistas para esa época dejaron de visitar Cataluña, por el hecho de considerar no segura por las protestas que se suscitaron, y desde entonces muchos hoteles y puestos turísticos pequeños no se han podido recuperar de sus pérdidas, y es que el turismo es una actividad económica sensible, afectada por cualquier cosa.


Leave a Reply

Suscríbete






Categorías