Denuncian a hombres por venta ilegal de pájaros – diari de mataro



Denuncian a hombres por venta ilegal de pájaros

  • 0

Denuncian a hombres por venta ilegal de pájaros

Category : Sin categoría

En los últimos años los Mossos d´ Esquadra desde hace años han estado trabajando para detener el comercio de pájaros  fringílidos. En días pasados este cuerpo policial realizo una redada por varios puntos. En este operativo se lograron decomisar unas cien aves destinadas a la venta ilegal.

Es importante destacar que este tipo de transacción se cierra en muchas ocasiones por elevado precio. Por lo general este tipo de ventas son realizadas en Hospitalet y Cornellá de Llobregat, siendo Braix de Llobregat una de las zonas donde se pueden ver a los hombres realizando este tipo de ventas.

Las autoridades policiales conocen esta realidad cada cierto tiempo realizan operativos para poner a salvo estas aves, las cuales son llevadas a refugios para restaurar la fauna silvestre.

¿Por qué se producen este tipo de ventas?

Desde hace muchos años en Cataluña se practica el silvestrismo, que no es más que capturar pájaros silvestres para adiestrarlos para cantar. Pero desde el 2018 esta práctica está prohibida. Es importante resaltar que son muchos los pájaros que al año son capturadas para este fin.

Para ello se utilizan trampas. Lo más preocupante es que pájaros que están en peligro de extinción pueden ser capturadas de igual forma. Lo cual es una práctica que pone en peligro la seguridad de los pájaros.

Debemos tener en cuenta que ellos también tienen derecho a estar seguros, de la misma forma que estamos nosotros en nuestras casas, en nuestro caso nuestra seguridad la mejoramos llamando a los cerrajeros. En el caso de los pájaros en Cataluña se realiza dejando en su hábitat natural.

Tipos de pájaros que se trafican

Son muchos los pájaros cantores que existen, en cada región o países podemos encontrar varias especies. En Cataluña los pájaros cantores que utilizan para la venta ilegal son los siguientes:

  • Jilgueros
  • Canarios silvestres
  • Pinzones
  • Verderones
  • Verdecillos
  • Pardillos
  • Pardillo común

Es importante destacar que en la redada efectuada por los Mossos d´ Esquadra a mediados del presente mes fueron recuperados 50 jilgueros, 6 pardillos, 38 verderón, 6 pinzones y un solo ejemplar de verdecillo.

Se espera que con esta acción estos vendedores dejen de capturar estas bellas aves que tienen el derecho de ser libres, para vivir en su hábitat natural sin que nadie las moleste. Una de la manera de reducir este tipo de ventas es eliminando  el concurso de pájaros fringílidos.

¿Por qué se debe eliminar la caza y venta de pájaros fringílidos?

Hoy en día existe una ley que prohíbe este tipo de actividades, pero la verdad es que continúan con el tráfico de los pájaros en Cataluña. Es importante destacar que este tipo de actividad es de gran riesgo para el medio ambiente.

Ya que muchas veces como ya hemos dicho se capturan especies que están en peligro de extinción. Lo cual hace que esta desaparezca rápidamente. Por eso es importante que los Mossos d´ Esquadra continúen con su labor para seguir recuperando estas especies que están en cautiverio.


Leave a Reply

Suscríbete






Categorías