Cataluña a un año de intento más cercano a la independencia – diari de mataro



Cataluña a un año de intento más cercano a la independencia

  • 0

Cataluña a un año de intento más cercano a la independencia

Category : Sin categoría

Tal parece que diciembre de 2017 fue el año en el que los independentistas estuvieron más cerca de alcanzar su cometido, pero esta realidad termino por ser una aspiración mas, un sueño de amor platónico que parece no se va a cumplir, al menos en este tiempo.

Pero se lograron muchas cosas en Cataluña, esto sirvió para que muchas personas que estaban al margen de la situación tuvieran una postura clara sobre ello, es por esta razón creo que aun después de un año de todos estos sucesos, Cataluña ha ganado y ha perdido.

 

que-es-la-dui-la-independencia-unilateral-que-cataluna-declaroUna comunidad en donde queda claro que lo importante es la seguridad

La seguridad siempre ha sido en Cataluña algo de mucha importancia, es por ello que en dicha comunidad hay una gran cantidad de cerrajeros que hacen un trabajo excepcional, porque queda bien claro que para los catalanes esto es algo tan vital, como el nacionalismo.

Por ello comentan los cerrajeros de Blanes de esta comunidad, que después de los hechos de diciembre de 2017, los catalanes han tenido la necesidad de tener cada día mas seguridad en sus casas, porque esta claro que en cualquier momento se puede presentar una situación irregular y ellos deben proteger sus bienes y su familia.

Porque muchos fueron los rumores que se suscitaron en diciembre, desde que iba a empezar una guerra civil, hasta la intervención extrajera, y creo que esto alerto mucho a los catalanes, para los cuales es verdad que había un gran interés por obtener su independencia, pero no iban a arriesgar su seguridad por esto.

 

Todo cambio, y es que los catalanes se hicieron sentir

Para muchos, el rollo de la independencia era cuestión de algunos pocos, en especial de los que están de frente con la política, pero al parecer, muchos otros estaban de acuerdo también con la independencia, porque esos fueron los resultados del referéndum que se hizo.

Po también estaban los que querían seguir siendo parte de España, porque luego hay que recordar que salieron muchas personas también a protestar que estaban en contra de cualquier intención de independencia y que su opinión era seguir siendo parte de España.

Y es que se puso de manifiesto el hecho de que quizás los catalanes quieren independencia, pero tampoco están preparados para ella, ya que se sabe que así como ganarían libertad, perderían muchos más beneficios que se tienen gracias al hecho de que se es parte de España.

 

Decisiones que aun dejan secuelas

Los hechos de diciembre no solo terminaron con la destitución de Puigdemont y con la privativa de libertad de este y de muchos otros directivos de partidos y miembros del gobierno, sino que también trajo consecuencias graves en el plano económico.

Y es que hasta ahora Cataluña no se ha podido recuperar del vacío que dejaron la ida de muchas empresas extrajeras, y es que para algunos empresarios tener capital social en una comunidad inestable políticamente, representaba un gran riesgo, y esto repercute en la económica de esta comunidad aun hoy.


Leave a Reply

Suscríbete






Categorías