¿Cómo afecta a los españoles el tema de la independencia de Cataluña? – diari de mataro



¿Cómo afecta a los españoles el tema de la independencia de Cataluña?

  • 0
independecia catalana

¿Cómo afecta a los españoles el tema de la independencia de Cataluña?

Category : Sin categoría

El que una comunidad se quiera separar de su nación no es algo bueno para la nación de ninguna manera, y esta siempre buscara mantener su territorio nido, y esto precisamente es lo que busca España con la situación de Cataluña.

Y es que esta situación es realmente un dolor de cabeza para España, porque de ninguna manera conviene que esta separación se dé, por ello desde que Cataluña ha mostrad interés por una independencia, el gobierno espalo siempre ha tratado de terminar con estas intenciones.

Pero la realidad es que estas intenciones cada vez se hicieron más fuertes, hasta terminar en un referéndum y también en muchos políticos presos y huyendo de la justicia española, lo cual ha hecho que en Cataluña y también en el resto de España reine la inseguridad en relación a lo que pasara con Cataluña.

Afortunadamente en Cataluña se cuenta con buenos cerrajeros, lo cual hace que al menos, físicamente, los catalanes se sienten más protegidos, porque ante eventos que pueden desencadenarse incluso en guerras civiles, hay que estar protegidos.

Y aunque muchos crean que es una exageración que se estén contratando cerrajeros de parte y parte por si se presenta una situación irregular entre catalanes y españoles, otros piensan que hay que estar preparados para todo.

 

¿Quién pierde más en esta lucha?

Desde el punto de vista de Cataluña España perdería muchísimo si se logra tener una independencia, y es que está claro que esto pasaría, pues, España dejaría de recibir muy buenos ingresos que afectarían el presupuesto del resto de su nación.

Pero del lado de los españoles, los catalanes también tendrían mucho que perder, porque entonces esta nueva nación, de poder hacerse realidad, no tendría el apoyo de ciertas instituciones, como la Unión Europea, ni el apoyo de sus países aliados, y sería una nación muy pequeña.

Lo cierto es que todos perderían de darse esta independencia, y lo lamentable es que ya están perdiendo, porque se están enfrentando catalanes contra españoles, cuando todos son ciudadanos de un mismo país, y estas desavenencias no tienen ningún sentido.

 

¿Cuando se acabará la lucha?

Al parecer, esta lucha entre catalanes y españoles no terminara a corto tiempo, de manera que es muy importante poder considerar el hecho de que esta lucha durara un largo tiempo, hasta que alguna de las partes ceda, pero por ahora esta lucha es implacable.

Esperemos pro el bien de catalanes y españoles, y por el futuro de las nuevas generaciones, que las cosas puedan cambiar, y que de ahora en adelante se piense en el bien común y no en intereses personales.

Es importante que las luchas entre pueblos acaben, que se hagan respetar las leyes constitucionales, y que más allá de lo que cada pueblo ambicione, se respeten los acuerdos y lo que la constitución manda, ya que no se puede ir en contra de estas leyes, ni se pueden cambiar a capricho.


Leave a Reply

Suscríbete






Categorías