Las Superficies ajardinadas de Cataluña – diari de mataro



Las Superficies ajardinadas de Cataluña

  • 0

Las Superficies ajardinadas de Cataluña

Category : Sin categoría

rancagua1Sembrar una planta o crear jardines improvisados en espacios dentro de nuestra casa o trabajo, no es una tontería, ni mucho menos una perdida de tiempo. Existen datos de la Organización mundial de la salud en donde asignan  de 10 a 20 m2 de área verde por habitante en el mundo.

Las ciudades mas cuidadosas con el medio ambiente desarrollan planes para construir jardines que vayan aumentando la cantidad de área verde por cada habitante dentro de su territorio.

En Cataluña, se sueña por una ciudad verde, libre de contaminación y cuenta con jardines hermosos que no solo demuestran el valor por el planeta sino que embellecen y hacen atractivos para visitantes y turistas de todas parte del mundo. Se puede hacer turismo solo visitando las áreas verdes, pero cada ciudadano puede poner sus cuota desde donde se encuentre.

Hoy hay en línea miles de tutoriales para conocer las incidencias de cómo lograr jardines estupendos, en diseños y en calidad de supervivencia. No es solo colocar tierra y la planta, no hay excusas para no plantar un jardín, en ambientes marinos, con poca luz, jardines florales o frutales, sobre la tierra en materos, de ambientes de seguía y ambientes húmedos.

¿Cuales visitar en Cataluña?

En Gerona esta el espectacular Jardín botánico de Marimurta, se encuentra en una zona de montaña, con vista al mar con mas 16 hectáreas, considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa. Las instalaciones son apropiadas para la investigación de las especies y el medio ambiente.

En Barcelona hemos escogido destaca el parque de cervantes, por tener escenarios románticos con grandes zonas de césped. Para sorpresa de los visitantes está la Rosaleda con una colección de mas de 10.000 rosales, a lo largo de las pérgolas donde el efecto visual de los colores y aromas de las flores es considerada una experiencia mágica.

Por la región de Tarragona podemos nombrar el jardín botánico de Ecoherbes Park, representa una reserva de especies vegetales en extinción. La cultura de Cataluña, esta la jardinería y tiene una gran historia que vale la pena indagar.

En Barcelona, esta también el elegantísimo jardín de Joan Maragall, con amplias extensiones de césped entre esculturas al aire libre que trasmiten la sensación de ser todo un rey. En donde se disfruta de los sonidos de la naturaleza. Este parque hace un gran aporte de la extensión de verde que se necesitan en todo Cataluña para estar dentro de los valores aceptados por la OMS.

Trabajos sencillos grandes resultados

Desde colocar macetas en tu jardín, que adornen tus ventanas, materos en los escalones de las escaleras, espacios pequeños de tierra, o hasta materos aéreos sirven para sembrar en forma de jardines o huertos. No solo mejoran tu economía cuando cosechas flores o frutas, sino que ayudan a nuestro ambiente.

De iguala modo la seguridad mejora cuando se hacen trabajos sencillos de cerrajería, como mantenimientos o reparaciones, sin tener que hacer gastos en cerrajeros profesionales a amenos que sea necesario.

Las personas que viven en un ambiente abiertos de plantaciones, al aire libre, cerca de jardines, respiran mejor y rinden mas en sus actividades diarias, inclusos los científicos han hallado diferencia en el rendimiento de los niños que viven cerca de jardines.

 

 


Leave a Reply

Suscríbete






Categorías