La sombra de Puigdemont al acecho en Cataluña – diari de mataro



La sombra de Puigdemont al acecho en Cataluña

  • 0

La sombra de Puigdemont al acecho en Cataluña

Category : Sin categoría

Aunque el ex presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont no gano de nuevo las elecciones convocada en Cataluña este 21 de diciembre luego de que el gobierno español la convocara luego de aplicar en dicha comunidad el artículo 155, este político sigue teniendo notable influencia.

La participación de Carles Puigdemont, el cual se encuentra fuera de España, específicamente en Bruselas, tiene mucha participación en la política actual de Cataluña, y es que muchas veces no hace falta vivir en una casa para saber sus problemas, como es el caso de los cerrajeros.

Los cerrajeros conocen los problemas más emblemáticos de la seguridad de los propietarios, y en el caos de los profesionales de Cataluña conocen también los métodos de robo más tradicionales de los amigos de lo ajeno en esta comunidad, de manera que son personas que e pueden ayudar a mejorar la seguridad de tus bienes.

Carles Puigdemont es un político que para muchos, es como un buen cerrajero, ya que se trata de una persona que ayuda a los catalanes a mantenerse seguros, firmes en sus ideas, en especial en las ideas de independencia.

La intención de independencia fue lo que llevo a Puigdemont a salir del gobierno catalán, ya que el presidente de España, Mariano Rajoy, aplico el artículo 155 en el cual exigió la salida del jefe de gobierno acusado de sedición y convoco unas nuevas elecciones.

Las intenciones de Mariano Rajoy eran de que teniendo nuevas elecciones, se le diera la oportunidad a los catalanes de poder elegir constitucionalmente a un nuevo jefe de gobierno, que según se espera no tenga intenciones de seguir con la independencia de la comunidad.

Quizás el presidente Rajoy fue muy iluso al pensar que los catalanes querían desentenderse de totalidad de la idea de la independencia, lo cual es un poco difícil, ya que se trata de una idea muy arraigada en la mente de muchos catalanes, los cuales quieren ser una nación libre a como dé lugar.

En estas elecciones, las cuales fueron para muchos atípicas, esto por lo precipitado de la situación, el día en el cual se realizan, ya que se trata de un jueves, muy cerca de las vísperas de navidad, Puigdemont estuvo muy presente, y eso que estaba muy lejos de Cataluña.

Gracias a los medios de comunicación, digitales, este político y candidato estuvo muy presente, y los resultados se hicieron sentir, y es que aunque no gano las elecciones, los independentistas lograron tener una mayoría en el parlamento, lo cual es tan importante como el mismo puesto de jefe de gobierno.

Los catalanes tendrán un gran reto ahora, y es que tienen la importante misión de reconstruir una nación que en materia política está hecha añicos, y es que en ella hay muchas incertidumbres, y es que aunque hay nuevo gobierno, la sombra de Puigdemont sigue estando muy presente.

Muchos comparan el nuevo gobierno con el de Puigdemont, lo cual es comprensible, peor lo que si no es permitido es que el nuevo jefe de gobierno cometa errores que le traigan consecuencias negativas a la comunidad catalana.


Leave a Reply

Suscríbete






Categorías