España presume de su poder en el tema de Cataluña – diari de mataro



España presume de su poder en el tema de Cataluña

  • 0

España presume de su poder en el tema de Cataluña

Category : Sin categoría

La comunidad autónoma de Cataluña ha querido hacer valer sus derechos a ser una nación libre e independiente, pero desafortunadamente son parte de un país que es muy poderoso, y es que España tiene mucha influencia en la comunidad internacional.

En Cataluña hay cosas muy buenas, como lo son los cerrajeros, los cuales son profesionales que ayudan a los habitantes de esta comunidad a sentirse realmente bien en materia de seguridad, lo cual siempre es importante para los propietarios.

Los cerrajeros en Cataluña, ver aqui, son unos verdaderos héroes, y es que son aquellos que pueden hacer que la seguridad sea confiable, como una vez lo fue el gobierno en Cataluña, pero ahora que esta destituido y que España ha tomado el control de las instituciones, muchos catalanes desconfía.

La situación en Cataluña es realmente grave, y es que muchos catalanes todavía insisten en protestar de manera pacífica pro las decisiones que se han tomado en esta comunidad, las cuales, según muchos residentes, son medidas unilaterales.

El hecho de que los catalanes piensen que no se respete su derecho a ser una nación libre es lo que hace que muchos estén en desacuerdo con las políticas que ha tomado España en relación al tema de la independencia en Cataluña, y es que hay muchas razones que avalan el intento de independencia.

Es cierto que Carles Puigdemont declaro la independencia y que se pretende juzgar ahora por rebelión, sedición y hasta traición, lo cual no hace sino echarle más leña al fuego, porque hay muchos catalanes que defiende de manera abierta a este ex presidente.

Para la comunidad internacional lo que se está haciendo en Cataluña es una tontería, puesto que no se le debe permitir la independencia a los pueblos que así lo reclaman, ya que de esta forma no solo se perderá extensión y a muchos habitantes, sino que también se perderán ingresos económicos.

Quizás lo que más motiva a España a la hora de querer retener a Cataluña bajo su jurisdicción es el hecho económico, y si, Cataluña es una nación muy productiva, y que España parece querer hundir si se sigue con los intentos de independencia.

Ser una nación libre esta costando mucho

Para los catalanes el escenario de una independencia siempre fue favorable, y aunque se sabía que España nunca lo iba a aceptar de buena gana, parece que nunca se esperaban que la reacción por parte del gobierno central fuera de manera tal, que se afectara radicalmente la comunidad.

Y es que con las acciones económicas que se han tomado no solo se le quita autonomía a Cataluña, sino que muchos proyectos que estaban ya aprobados a favor del desarrollo de muchas áreas en esta comunidad están en riesgo, o lo que es peor aún, podrían desaparecer para siempre.

Muchas son las empresas que se han ido de Cataluña, y con ellas se van una fuente importante de ingresos a la comunidad, ya también una excelente fuente de empleos, de manera que los números en cuanto a ingresos y a desempleo serán rojos en estos meses de caos que se viven.


Leave a Reply

Suscríbete






Categorías