Modernismo y tradición se combinan en Cataluña – diari de mataro



Modernismo y tradición se combinan en Cataluña

  • 0

Modernismo y tradición se combinan en Cataluña

Category : Sin categoría

Si has visitado a Cataluña alguna vez pudiste apreciar entonces la belleza de esta comunidad, la cual no solo tiene atractivos naturales impresionantes, sino que además tiene construcciones arquitectónicas muy importantes.

La comunidad de Cataluña es muy antigua, y desde varias eras atrás se tienen construcciones, algunas de las cuales aún se conservan intactas, y otras en ruinas, y es que la seguridad en la construcción era muy buena, tal como es la seguridad de los bienes hoy, esto gracias a los cerrajeros profesionales.

Los cerrajeros profesionales han hecho un muy buen trabajo en Cataluña, esto porque se trata de una comunidad que tiene mucho que resguardar, y es que se entiende que la misma es templo de muchas obras que son maestras.

El modernismo en Cataluña ha vendió de la mano de un verdadero maestro, se trata de Gaudí, Arquitecto catalán que es artífice de una de las más grandes obras del modernismo y son sus grandes obras la referencia del modernismo en Cataluña.

Gaudí tiene como obras importantes la iglesia sagrada Familia, todo un icono en la ciudad de Barcelona, y es que es el monumento más visitado de toda la ciudad, además de ser considerado emblema cultural de Cataluña, y un verdadero atractivo turístico, patrimonio de la Unesco.

Las otras obras de Gaudí como el parque Güell también son muy visitadas en Cataluña, y son una muestra de lo que es el modernismo en su máxima expresión, lo cual contrasta a su vez con algunas edificaciones que son muy antiguas y que hacen que esta comunidad sea tan especial.

 

Cataluña, una ciudad que ofrece servicios dignos para la época

El modernismo en Cataluña no se ve reflejado sol en algunas de sus construcciones más memorables, sino que también se ve reflejado en los servicios, en especial en los servicios de transporte, los cuales son muy modernos y hace que en la comunidad todo fluya como debe ser.

Una comunidad tan importante como lo es la comunidad autónoma de Cataluña no se puede quedar atrás en la prestación de servicios, de manera que en dicha comunidad hay medio de transportes modernos, como trenes de alta velocidad, metros, entre muchos otros.

También el modernismo se aprecia en organización de las ciudades, y es que aunque se trata de ciudades muy pobladas, en especial la capital, Barcelona, en esta comunidad hay muy buen flujo de vehículos, y esto gracias a semáforos inteligentes, y a buenas vías de acceso.

 

También hay mucho que disfrutar en los poblados del interior

Aunque lo más conocido y visitado de Cataluña pueden ser sus ciudades más importantes, como Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida, también hay en el interior de sus provincias muchos poblados que tienen muchos secretos escondidos.

Quizás lo más atractivos de los poblado sea su cultura, la cual se vive a flor de piel, mucho más que en las ciudades, especialmente se ve reflejada en su gastronomía, en la música y ene le baile, y es que Cataluña es eso, tradiciones que se conjugan a la perfección con el modernismo.


Leave a Reply

Suscríbete






Categorías